El presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Guillermo Pagano, se refirió en la 73° Exposición Rural a la crisis causada por la sequía y a la crisis económica causada por pandemia de coronavirus, dos problemáticas que este año afectaron a los productores rurales de la provincia.

Pagano, durante su discurso inaugural de la tradicional muestra de la SRSL, que este año se realizó de forma presencial y virtual debido a la pandemia de coronavirus, solicitó medidas concretas a las autoridades para afrontar las crisis y comenzar a trabajar en el futuro próximo.

“Esto va a crear una crisis general” en los pequeños y medianos productores, advirtió la autoridad de la SRSL, es por eso que “vamos a tener que trabajar todos juntos”.

En su alocución, el presidente de la Rural puntana, pidió al Gobierno “mirar este aspecto” y “ayudar” para que todos los productores puedan afrontar las crisis.

Sobre la crisis provocada por la sequía, Pagano advirtió que durante este 2020 “la cosecha se perdió casi un 50%”, sobre 1 millón de hectáreas sembradas que tiene la provincia de San Luis.

A este problema para el sector rural local, se sumaron los incendios forestales que consumieron más de 150 mil hectáreas causando graves perjuicios en la flora y la fauna.

Por otro lado, durante el discurso, Guillermo Pagano se refirió a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus y por las medidas de restricciones impuestas por las autoridades, y alertó sobre “la destrucción” que está sufriendo la industria y el comercio.

“Hay secuelas importantes en el empleo formal”, remarcó el presidente de la SRSL y advirtió por la “fatiga social por esta cuarentena tan prolongada”.

Al respecto, desde la SRSL se solicitó “un alivio fiscal” y medidas económicas provinciales y nacionales que favorezcan al sector.

Finalmente, Pagano también pidió por flexibilizaciones para permitir la rehabilitación de todas las actividades y rubros económicos afectados por las medidas restrictivas impuestas por los gobiernos.

¿Qué opinás?
Compartilo