La Sociedad Rural de San Luis (SRSL) realizó una nueva edición de su histórica Exposición Rural y Exposición de Granja, que tuvieron lugar del 22 al 24 de octubre en el predio de la institución.

A pesar del contexto sanitario actual causado por la pandemia de coronavirus, la SRSL realizó la 73° Exposición Rural y la 17° Exposición de Granja, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, lo que permitieron que la institución pudiera llevar adelante los históricos eventos.

La 73° Exposición Rural, que fue organizada por todos los integrantes de la SRSL, comenzó el jueves 22 de octubre, con el ingreso y la admisión de todos los animales bovinos, que fueron enviados por cabañeros de San Luis y de otras provincias.

Al día siguiente –viernes 23-, la comunidad de la SRSL realizó la tradicional jura y clasificación de las razas que participaron en el evento, para luego continuar con la entrega de premios, según las condiciones de los animales.

En tanto, ese mismo día, comenzó la 17° Exposición de Granja, que en esta oportunidad solo presentó razas ovinas. Durante el viernes, los jóvenes del Ateneo Juvenil de la SRSL encargados de la organización, realizaron el ingreso de las ovejas, la admisión, jura y clasificación.

Las Exposiciones finalizaron el sábado 24 con los clásicos remates de los animales. Durante la mañana de ese día, fue el remate de ovinos que comenzó a las 12:00 y finalizó alrededor de las 13:30. En tanto, el remate de las razas bovinas comenzó a las 15:00 y se extendió hasta pasadas las 17:00.

Estas nuevas ediciones de las Exposiciones ruralistas, estuvieron atravesadas por la virtualidad, de modo que, durante los tres días, la institución emitió vía streaming a través de su cuenta de Facebook y canal de YouTube cada una de las actividades.

Incluso los remates fueron transmitidos en vivo por la web, lo que permitió que muchos productores que estaban fuera de la ciudad, pudieran concretar las compras.

La decisión de realizar emisiones en vivo mediante los canales digitales, fue por la imposibilidad de que productores y público en general participaran del evento de forma presencial. Según los protocolos dispuestos, solo a algunas personas se les permitió estar presentes en el predio, respetando el distanciamiento social y utilizando tapabocas.

¿Qué opinás?
Compartilo