El presidente de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL) se reunió con el ministro de Producción de la provincia, Juan Lavandeira, para hablar sobre la emergencia causada por la sequía y los incendios que golpearon miles de hectáreas de las zonas rurales del territorio.

En el encuentro, que se desarrolló mediante la virtualidad, el presidente de la SRSL, Guillermo Pagano, le pidió al ministro a cargo de la cartera de Producción, «seguir trabajando y manteniendo los diálogos» para hacerle frente a la importante crisis que se aproxima.

De esta manera, desde la institución se le solicitó a la provincia de San Luis acciones frente a la grave situación que están viviendo cientos de productores y trabajadores rurales, que se ven afectados por la situación ambiental.

«Nos vamos a encontrar con una problemática muy grave el año que viene», explicó Pagano, al referirse a la emergencia que se vive en San Luis debido a la sequía y a los incendios forestales registrados en las últimas semanas.

«Vamos a registrar una gran disminución de nuestro roedo», remarcó el presidente de la SRSL.

Por su parte, el ministro Juan Lavandeira, le respondió a la máxima autoridad de la Rural puntana que «esto lo tenemos que resolver entre todos».

En la reunión, los presentes acordaron trabajar en acciones conjuntas para ayudar a los productores rurales afectados por la sequía y los incendios.

¿Qué opinás?
Compartilo