El jueves 22 de octubre, durante la sesión virtual del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis, los ediles declararon de interés legislativo municipal la 73° Exposición Rural de la Sociedad Rural de San Luis (SRSL).

El proyecto fue impulsado por el concejal Lautaro Ojeda, quien destacó que, con este histórico evento que organiza la SRSL, se «busca desarrollar el potencial del sector agropecuario y agroindustrial, que tiene características particulares en cada región, con una importante diversidad productiva a nivel provincial».

En el proyecto que presentó Ojeda, también se hizo mención a la «doble modalidad» que tuvo esta nueva edición de la Exposición. Este año, la SRSL propuso transmitir el evento mediante streaming a través de su canal de YouTube y cuenta de Facebook, debido al contexto sanitario actual causado por la pandemia de coronavirus, y frente a la imposibilidad de realizar encuentros sociales masivos.

Por otro lado, entre los artículos del proyecto, que fue aprobado por mayoría, se destacó y se reconoció «el rol de la Mujer rural» que trabajó «arduamente en esta exposición, impulsando la visibilidad de todas aquellas mujeres que desde sus pequeños o grandes espacios cumplen una tarea fundamental en el crecimiento del sector rural».

Otro de los puntos del proyecto aprobado, impulsó las «producciones sostenibles, teniendo en cuenta que el cuidado del medio ambiente es parte integral de la competitividad, la productividad y la sostenibilidad de los sistemas productivos».

Durante la sesión virtual, junto a los concejales puntanos, participó el presidente de la SRSL, Guillermo Pagano, y la coordinadora de la Subcomisión de Mujeres Ruralistas, Yeny Yurchag, quienes agradecieron por este reconocimiento y destacaron el importante rol que cumple el sector agrario en la provincia.

¿Qué opinás?
Compartilo